Para entrar, debes tener 18 años o más.

Whisky / Bourbon

Tarifa de transporte

OPINIONES

WHISKY GLENGOYNE 10 AÑOS

WHY16

Whisky Escocés Single Malt

Más detalles

logos tipos de pago

37,29€

Descripción

Procedencia :  Escocia
Tipo:  Single Malt
Whisky escocés  envejecido un mínimo de 10 años en barricas de roble,  que previamente han contenido vinos de Jerez. A diferencia de muchos whiskys de malta, Glengoyne no utiliza la turba de humo para secar su cebada sino que favorece el uso de aire caliente, lo que hace que no tenga este sabor de ahumados, de la mayoria de los elaboradores de la zona.
Vista: Color dorado brillante. En nariz: Aromas de malta, roble, frutos secos y cítricos. En boca: Notas de manzana, regaliz, roble y frutos secos, con un toque de caramelo, lo que le proporciona un final dulce.
Botella 75 Cl. Grado alcohólico 40º
UN POCO DE HISTORIA
La destilería de Glengoyne fue inaugurada en el año 1833, por George Connell que construyó la destilería y sacó un contrato de arrendamiento de las tierras circundantes, sobre la que se construyó un almacén que a dia de hoy, todavía esta en uso. Anteriormente ya destilaba algunos de sus whiskys,  de manera ilícita. Muchos productores de whisky se vieron obligados a operar ilegalmente debido a las fuertes impuestos sobre la producción de alcohol, impuesto por el gobierno.
Desde entonces ha pasado por varias manos, hasta que en el año 2003 fue adquirida por Ian Macleod Distillers Ltd, lo que ha dado un empuje en la producción y comercialización, aunque su elaboración sigue siendo artesana, como en sus comienzos.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WHISKY GLENGOYNE 10 AÑOS

WHISKY GLENGOYNE 10 AÑOS

Whisky Escocés Single Malt

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones