Para entrar, debes tener 18 años o más.

Whisky / Bourbon

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

OPINIONES

WHISKY TOMATIN 12 AÑOS

WHY14

Whisky Tomatin 12 años es un whisky clásico Single Malt proveniente de las Highland de Escocia.

Más detalles

32,60€



Descripción

Procedencia: Escocia

El Whisky Tomatin 12 años de malta, muy elegante, bastante aireado de  textura suave, con un envejecimiento de 12 años y madurado cuidadosamente en barriles de roble ex-Bourbon y en barriles de Jerez, que le otorga un aroma suave a turba, que agrada incluso hasta a los más exigentes. Fue lanzado al mercado a finales del año 2003. Es un Whisky suave aterciopelado, de cuerpo medio y bien equilibrado. Sin duda alguna,  todo un placer.

En Vista color ámbar brillante. En nariz un aroma a malta y a frutas, caramelo con un toque discreto de turba. En boca nos muestra la combinación única de varios y atractivos aromas, como lo son la manzana, la pera y la malta con un pequeño toque a nuez  todo esto junto con el fino uso de madera con aroma a jerez. El resultado es un excelente, sabroso y elegante sabor sintiendo en boca un gusto muy prolongado con un final muy gratificante

Botella de 70 CL Grado Alcohólico de 43º

UN POCO DE HISTORIA

La Destilería de Whisky Tomatin es una destilería situada al sur de Inverness, capital de las Highlands y  fundada en 1897 por un grupo de hombres de negocios Inverness. Sufrió numerosas ampliaciones en varias ocasiones y al terminar 1974 ya contaba con 23 alambiques y una capacidad de producción de 12 millones de litros por año. Exito este que la convirtió en la destilería más grande de Escocia, por delante de Glenfiddich. Pero mas tarde, a mediados de 1980 el éxito se vino abajo y tuvo que cerrar. Posteriormente en el año de 1986, la destilería fue comprada por dos empresas japonesas - Takara Shuzo y Okuru & Co. Ltd. y volvió a alzar vuelo, cosa que hizo que fuera la primera destilería de whisky escocés cuyos propietarios fueran japoneses, siendo ahora ambas parte de la más grande Marubeni Europe plc.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WHISKY TOMATIN 12 AÑOS

WHISKY TOMATIN 12 AÑOS

Whisky Tomatin 12 años es un whisky clásico Single Malt proveniente de las Highland de Escocia.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones