Para entrar, debes tener 18 años o más.

Whisky / Bourbon

Tarifa de transporte

OPINIONES

WHISKY LONG JOHN BLENDED

WHY76

El whisky escocés mezclado ( Blended) se hace mediante la mezcla de varios whiskys de malta y por lo general un whisky de grano.

Más detalles

logos tipos de pago

9,90€



Descripción

Procedencia: Escocia

Tipo: Blended

El whisky Long John contiene 48 maltas, incluyendo Laphroaig y Highland Park

Vista color color ámbar caramelizado. En nariz notas de azúcar, vainilla y humo . En boca ligeramente ahumado con un final largo y bien equilibrado

Botella 70 Cl. Grado Alcohólico 40º

UN POCO DE HISTORIA

La historia cuenta que Long John Macdonald era un contrabandista notorio que consiguio una licencia para la destilería de Ben Nevis, en las afueras de Fort William, en 1825. Antes del final del siglo 19 Ben Nevis estaba produciendo una de las primeras marcas de whisky del Ben Nevis, Long John. La destilería elaboraba esporádicamente hasta que fue comprada por el destilador de Canadá, Joseph Hobbs, que la hizo popular en todo Londres. Posteriormente Long John pasó a manos de Seager Evans en 1936 tras su adquisición de WH Chaplin. El destilador de ginebra - que había construido destilería de grano Strathclyde de Glasgow sólo 10 años antes - había estado buscando una marca establecida con la que hacer crecer  su negocio de Scotch whisky.  En 1937 el grupo adquirió también Glenugie destilería de malta, así que es muy probable que un poco de whisky de la destilería más oriental de Escocia se incluyera en la mezcla de Long John. En 1956 Seager Evans fue adquirida por el grupo estadounidense Schenley Industries, que se lo pasó a cervecera británica Whitbread en 1975. Por este tiempo Seager Evans había amasado una cartera envidiable, que también incluyó Laphroaig en Islay, Tormore en Moray, la ginebra Plymouth en la destilería Inglaterra y la mezcla Botella Negro. Sin embargo Whitbread señaló la estrella en la cartera de Seager fue la mezcla histórica adquirió de WH Chaplin allá por los años 30, y tras la compra de 1981 Ben Nevis destilería - hogar espiritual de Long John - se renombró la empresa Long John International Ltd.

Después pasa a manos de Allied Domecq en 1989 y, finalmente, al grupo francés Pernod Ricard en 2005 el cual la comercializa desde esta fecha.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WHISKY LONG JOHN BLENDED

WHISKY LONG JOHN BLENDED

El whisky escocés mezclado ( Blended) se hace mediante la mezcla de varios whiskys de malta y por lo general un whisky de grano.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones