Para entrar, debes tener 18 años o más.

Whisky / Bourbon

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

OPINIONES

WHISKY JOHNNIE WALKER GREEN LABEL

WHY65

El whisky Johnnie Walker Grenn Label, ha vuelto a comercializarse en España, después de 4 años de ausencia. Debido a la gran demanda del consumidor español, Diageo,  nos vuelve a traer a España este gran whisky.

Más detalles

34,90€



Descripción

Procedencia : Escocia

Blended Malt

Johnnie Walker  etiqueta verde es una mezcla de cuatro maltas individuales: Talisker, Linkwood, Cragganmore y CaoIla procedentes de las 4 esquinas de Escocia.  Cada una de las maltas es especialmente seleccionada por el Maestro Mezclador para crear el equilibrio perfecto en el Whisky.  Estas maltas son maduradas durante 15 años en barricas de roble americano y europeo, asegurando que esos sabores realmente se complementen entre sí para crear una mezcla de gran complejidad. Ha ganado una serie de premios internacionales, incluyendo el Doble Oro y Mejor mezcla escocesa en la competencia mundial San Francisco World Spirits Competition, en 2006 y 2007, respectivamente.

Botella 70 Cl. Grado Alcohólico 43º

UN POCO DE HISTORIA

La historia comienza con el hombre que dio su nombre a este whisky. 

El  padre de John Walker acababa de morir en 1819. Ese año, la granja de la familia tuvo que ser vendida. Un comienzo difícil para un humilde joven campesino. El dinero de la venta de la granja fue usado para establecer su propia tienda de comestibles en el pueblo de Kilmarnock.  John tenía un don natural para los negocios y un gran talento para el whisky. En esos días, la mayoría de los comercios y tiendas de comestibles  ofrecían una línea de single malts, pero estos whiskies no eran muy consistentes. John empezó a mezclarlos para que su whisky tuviera un sabor único y perdurable. Esté pronto se convirtió en uno de los whiskies más apreciados y populares de la zona.

Su hijo Alexander lanzó en 1867 la primera mezcla comercial de Johnnie Walker y la llamó ‘Old Highland Whisky’. Luego hizo un movimiento astuto convirtiendo a capitanes en sus agentes para llevar su whisky a cualquier lugar al que pudieran navegar los barcos. En poco tiempo, su mezcla única estaba disponible en todo el mundo.

Poco tiempo después, Alexander empezó a usar la famosa botella cuadrada para reducir el riesgo de rupturas y se aseguró de que una mayor cantidad de su whisky llegara intacta a su destino. También agregó la etiqueta distintiva, inclinada a exactamente 24 grados, para hacerla destacar aún más entre los demas whiskies.

Sus hijos Alexander II y George -el primero un maestro mezclador y el último un maestro en los negocios, sacarón al mercado en  1909 la  nueva variedad de whiskies con los colores de sus etiquetas icónicas. Así, Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label habían nacido.

Fue durante esta época que el ilustrador más reconocido del momento, Tom Browne, esbozó una idea para un logo en la servilleta de un menú durante un almuerzo. Alexander y George adoptaron al "Caminante" inmediatamente. De golpe, John Walker, el tendero Victoriano se convirtió en Johnnie Walker, el dandy Eduardiano.

Hoy en dia su whisky  es reconocido y apreciado en todo el mundo, y su etiqueta con el caminante, simbolo de prestigio y calidad.

 

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WHISKY JOHNNIE WALKER GREEN LABEL

WHISKY JOHNNIE WALKER GREEN LABEL

El whisky Johnnie Walker Grenn Label, ha vuelto a comercializarse en España, después de 4 años de ausencia. Debido a la gran demanda del consumidor español, Diageo,  nos vuelve a traer a España este gran whisky.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones