Para entrar, debes tener 18 años o más.

Vinos

Tarifa de transporte

OPINIONES

VINYA PALAU MERLOT

PDS33

Vinya Palau Merlot, Crianza de Jean Leon

Más detalles

logos tipos de pago

17,50€



Descripción

Denominación de Origen : Penedés

Variedad: 100% Merlot

Vinya Palau es un homenaje a la ciudad natal de Santander de Jean Leon.

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés, con fermentación maloláctica incluida. Posterior crianza en botella por un período mínimo de seis meses.

Vista: Color cereza. En nariz: Aromas frutas rojas maduras, notas especiadas, balsámicas y de torrefactos procedentes de su crianza en barrica. En boca: Presenta una suave entrada, con recorrido carnoso y presencia tánica dulce. Final con largo recorrido.

Botella 75 Cl. Grado alcohólico 14.5º

UN POCO DE HISTORIA

Ceferino Carrión, el verdadero nombre de Jean Leon, emigró con su familia desde Santander a Barcelona.

Entusiasta e inquieto, en 1941, con 19 años, primero fué a Paris y desde allí embarcó como polizonte rumbo a EEUU. Al llegar allí decidió cambiar su nombre por el de Jean Leon.

Asi empezaría su vida en Nueva York, trabajando de lo que le salía, taxista, recoge-platos y camarero en el restaurante Rockefeller Center, donde quedo deslumbrado por el mundo del espectáculo, lo que hizo que decidiera ir a Hollywood, comenzando a trabajar en el restaurante Villa Capri, propiedad de Frank Sinatra y del jugador de beisbol Joe di Magio. Pronto se ganó la confianza de Frank Sinatra , que le ayudó a conocer a distinguidos actores de la época.

Fué con James Dean, que abrió uno de los mas importantes restaurantes de la ciudad , “La Escala”. Fué en esté donde se apasionó por el mundo del vino y pronto decidió crear su propia bodega, en la denominación de origen Penedés, desde la cual empezó a elaborar sus prestigiosos vinos.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

VINYA PALAU MERLOT

VINYA PALAU MERLOT

Vinya Palau Merlot, Crianza de Jean Leon

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones