Para entrar, debes tener 18 años o más.

Vinos

Tarifa de transporte

OPINIONES

TERRAPRIMA BLANCO 2017

PDS38

Terraprima Blanco 2015, Xarel·lo y Riesling del Penedes.

Más detalles

logos tipos de pago

8,40€



Descripción

Denominación de Origen: Penedès

Variedades de uva : Xarel·lo y Riesling.

Vino muy bien estructurado, ideal para acompañar platos de pescado, ensaladas,mariscos, pasta y aperitivos.

Vista: Color amarillo pajizo brillante

En nariz: Notas intensas de frutas blancas frescas, herbáceas y florales. En boca: El Xarel·lo aporta estructura y amplitud al vino, y el Riesling la finura, la profundidad y un largo final.

Botella 75 Cl. Grado Alcohólico 13º

UN POCO DE HISTORIA

En 1979, Carlos Esteva decide ir a vivir en la finca de su abuelo, Can Ràfols dels Caus.

Habiendo comprado las partes que eran propiedad de sus hermanos, empieza la lenta rehabilitación del noble edificio que estaba en un estado medio ruinoso.

Al mismo tiempo regenera la explotación de los viñedos, introduciendo nuevas variedades y nuevas formas de cultivo como los emparrados, apostando por la viabilidad de unos vinos de cosecha propia, de carácter singular, y creando una marca de calidad contrastada.

Carlos Esteva se convierte en uno de los pocos vitivinicultores que viven en la explotación y luchan por alcanzar sus objetivos, respetando las características del paisaje y la arquitectura del lugar en un marco sostenible.

Hace 5 años, decidió emprender una lucha contra los planes que tenía una cantera de instalarse en el valle que bordeaba sus tierras. Las actividades de la cantera hubieran tenido un impacto negativo en el cultivo de las viñas y aquel paisaje tan único del protegido "Parque Natural del Garraf" se hubiera destruido para siempre. Carlos Esteva, propietario de la bodega, consiguió salvar el valle de la destrucción, pero se vio obligado a comprar las tierras de la empresa. Comenzó a hacerse cargo de las 45 hectáreas de viñedo existente y adaptó su bodega para poder recibir y vinificar la nueva uva. La composición del subsuelo de este valle rocosa hace posible la creación de vinos frescos y minerales, que son únicos en España. Terraprims da su nombre a estos vinos y refleja la singularidad de la tierra.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

TERRAPRIMA BLANCO 2017

TERRAPRIMA BLANCO 2017

Terraprima Blanco 2015, Xarel·lo y Riesling del Penedes.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones