Para entrar, debes tener 18 años o más.

Vinos

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

OPINIONES

LUIS CAÑAS SELECCIÓN FAMILIA

RJA51

Luis Cañas Selección Familia, 20 meses en barrica y 12 en botella

Más detalles

18,55€



Descripción

Denominación de Origen: Rioja

Variedad de uva : Tempranillo

La uva procede de una selección de viñedos de entre 45 y 50 años de edad ,con un suelo poco fértil que asegura una baja producción de racimos (entre 4500 y 5500 Kg. por hectárea).

Crianza en barricas de roble francés y americano, por un periodo de 20 meses , más un año en botella.

Vista: Color cereza intenso, con ribetes rubi. En nariz: Intensas notas de frutas rojas maduras, pimienta y ligeros tostados de la madera. En boca: Carnoso, potente, con final largo y goloso.

Botella 75 Cl. Grado alcohólico 14.5º

UN POCO DE HISTORIA

La historia de la Bodega Luis Cañas empezó hace mas de 100 años, cuando la familia se dedicaba a la elaboración y venta de los tradicionales vinos jóvenes elaborados por el método de maceración carbónica en la Cueva de los Curas, antigua bodega excavada en la tierra, en el corazón de la Rioja Alavesa.

En 1928 nace el fundador, Luis Cañas. Hombre de carácter perfeccionista, trabajador como pocos y cuya motivación fué siempre el orgullo de conseguir la mejor calidad en sus viñedos y como consecuencia en sus vinos a granel. No seria hasta 1970 cuando salen sus primeros vinos jóvenes embotellados, empezando a tener un gran reconocimiento en el mercado.

Fué en 1989 cuando se incorpora su hijo, Juan Luis Cañas, que a sus 33 años, aporta a la bodega aires nuevos manteniedo la filosofía y tradición familiar y empieza a elaborar sus primeros vinos de crianza.

En 1994 inaguran una nueva y moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración.

Comprometidos con la sociedad, en el año 2006 ponen en marcha un proyecto pionero en España: la construcción de una Residencia para los trabajadores del campo. Con una capacidad para 40 personas dispone de dormitorios separados para hombres y mujeres, servicios, además de lavandería, cocina industrial, comedores, salón de ocio y enfermería. La iniciativa recibió el prestigioso Premio a la Empresa Solidaria 2008 otorgada por la revista Dato Económico.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

LUIS CAÑAS SELECCIÓN FAMILIA

LUIS CAÑAS SELECCIÓN FAMILIA

Luis Cañas Selección Familia, 20 meses en barrica y 12 en botella

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones