Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
WHY35
Whisky Nikka Pure Malt Black, whisky japones
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Procedencia : Japon
Para su elaboración se ha utilizado una mezcla de distintos whiskys puros de malta de las destilerías de Miyagikyo y Yoichi, propiedad del mismo grupo.
Vista: Color ámbar intenso y brillante. En nariz: Notas de fina turba, ahumados, fruta,café y roble. En boca: Equilibrado, suave, intenso con notas ahumadas, turba, vainilla, toffe y roble.
Botella 50 Cl. Grado alcohólico 43º
UN POCO DE HISTORIA
En 1918, Masataka Taketsuru, hijo de una conocida familia cervecera, es contratado por Settsu Shuzo Company, y se traslada a Escocia para producir el primer auténtico whisky japonés.
Con el objetivo de descubrir los secretos de la producción de whisky, decide tomar clases de química orgánica en la Universidad de Glasgow en Escocia. Unos meses después de su llegada, Taketsuru conoce a Rita Cowan, de quien de inmediato se enamora. Rita se convierte en su esposa a pesar de las oposiciones de las 2 familias.
En 1920 deciden volver a Japón y vuelve a trabajar en la industria cervecera, pero él soñaba con elaborar su propio whisky.
Con la ayuda de su esposa, construye su primera destilería, Yoichi, en la isla de Hokkaido, una destilería al más puro estilo escocés.
Después le seguiría Nikka, y por último, Miyagikyo, una de las más modernas de todo Japon, pero respetando los tradicionales métodos de elaboración y destilación de su fundador.
No hay comentarios de clientes por ahora.