Para entrar, debes tener 18 años o más.

Licores y Destilados

Tarifa de transporte

OPINIONES

WHISKY NIKKA PURE MALT BLACK

WHY35

Whisky Nikka Pure Malt Black, whisky japones

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

logos tipos de pago

45,90€



Descripción

Procedencia : Japon

Para su elaboración se ha utilizado una mezcla de distintos whiskys puros de malta de las destilerías de Miyagikyo y Yoichi, propiedad del mismo grupo.

Vista: Color ámbar intenso y brillante. En nariz: Notas de fina turba, ahumados, fruta,café y roble. En boca: Equilibrado, suave, intenso con notas ahumadas, turba, vainilla, toffe y roble.

Botella 50 Cl. Grado alcohólico 43º

UN POCO DE HISTORIA

En 1918, Masataka Taketsuru, hijo de una conocida familia cervecera, es contratado por Settsu Shuzo Company, y se traslada a Escocia para producir el primer auténtico whisky japonés.

Con el objetivo de descubrir los secretos de la producción de whisky, decide tomar clases de química orgánica en la Universidad de Glasgow en Escocia. Unos meses después de su llegada, Taketsuru conoce a Rita Cowan, de quien de inmediato se enamora. Rita se convierte en su esposa a pesar de las oposiciones de las 2 familias.

En 1920 deciden volver a Japón y vuelve a trabajar en la industria cervecera, pero él soñaba con elaborar su propio whisky.

Con la ayuda de su esposa, construye su primera destilería, Yoichi, en la isla de Hokkaido, una destilería al más puro estilo escocés.

Después le seguiría Nikka, y por último, Miyagikyo, una de las más modernas de todo Japon, pero respetando los tradicionales métodos de elaboración y destilación de su fundador.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WHISKY NIKKA PURE MALT BLACK

WHISKY NIKKA PURE MALT BLACK

Whisky Nikka Pure Malt Black, whisky japones

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones