Para entrar, debes tener 18 años o más.

Licores y Destilados

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

OPINIONES

MEZCAL SAN COSME

MZL07

Mezcal de Maguey Espadin

Más detalles

34,90€



Descripción

Procedencia: México

Mezcal San Cosme está elaborado con Agave 100% de la variedad Espadín, cocida en horno de piedra y con doble destilación .

Su producción es pequeña y totalmente artesanal .

Vista: Color transparente y brillante. En nariz: Notas de agave cocido, caramelo y ligera madera. En boca: Untuoso, ahumado y potente.

Botella 70 Cl. Grado alcohólico 40º

 

UN POCO DE HISTORIA

La planta de agave ha sido parte de la historia de México desde hace mucho tiempo, ya que los aztecas comenzaron a usarlo para producir aguamiel o pulque 250 AC. Con la introducción del proceso de destilación, se hizo posible hacer mezcal, que, en el idioma náhuatl, significa "corazón de la planta de agave".

Mezcal de San Cosme toma prestado su nombre de San Cosme, que, junto a su hermano gemelo Damian, es adorado por algunos como el santo patrón de los médicos. Juntos, los hermanos desafiaron a la muerte en varias ocasiones, y los milagros se atribuyen a ellos, incluso después de su fallecimiento, que aparecen en los sueños del Pueblo y la curación de los que les imploro.

Por denominación, tiene que ser a partir de los estados de Oaxaca, Guerrero, Durango o Tamaulipas. Sin embargo, el mezcal se produce principalmente en el estado de Oaxaca.

 

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

MEZCAL SAN COSME

MEZCAL SAN COSME

Mezcal de Maguey Espadin

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones