Vinos

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

OPINIONES

Reviews by revi

VIÑA HERMINIA RESERVA

RJA50

Viña Herminia Reserva, 18 meses en barrica y 18 meses en botella

Más detalles

10,70€



Descripción

Denominación de Origen: Rioja

Variedades de uva : Tempranillo, Garnacha y Graciano.

Reconocido con multitud de premios internacionales, este vino tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y francés, y un reposo en botella de otros 18 meses.

Vista: Color rojo picota con tonos de cereza madura. En nariz: Franco, fresco, complejo, elegante y cremoso, con notas de frutas negras maduras y especias. En boca: Redondo, amplio y sabroso, con mucho volumen, un poco carnoso y muy largo, con muy buen final.

Botella 75 Cl. Grado alcohólico 14º

UN POCO DE HISTORIA

El origen de este nombre se remonta a la admiración que D. Joaquín Lagunilla Artacho profesaba por su mujer, D.ª Herminia Casas Madorrán, a quién dedicó, dándole su nombre, un viñedo de su propiedad en el término municipal de Cenicero (La Rioja).

Su padre, D. Felipe Lagunilla San Martín, había fundado en 1885, a los 20 años de edad, Bodegas Lagunilla. Tuvo una hija, D.ª Casilda Lagunilla Artacho y un varón, D. Joaquín Lagunilla Artacho, que en 1927 se hizo cargo de la bodega. Bajo su dirección se crearon marcas como Vallezarza, Valderrín y la que nos incumbe, Viña Herminia, fundada en honor a su mujer en 1949.

Por último, a finales de la década de los años 90, el Grupo Caballero, decidió entrar en el mundo de los vinos de Rioja, para lo cual se puso en contacto con Viñedos de Aldeanueva S. Coop., creando en Diciembre de 1997, Bodegas Viña Herminia S.L.

La bodega, perfectamente equipada, cuenta con un moderno edificio construido en forma de "H", inicial de la marca "Herminia", que da cobijo a 8.000 barricas de roble americano, francés y de Europa del Este.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

VIÑA HERMINIA RESERVA

VIÑA HERMINIA RESERVA

Viña Herminia Reserva, 18 meses en barrica y 18 meses en botella

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones