Vinos Dulces, Generosos y Olorosos

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

LUSTAU OLOROSO DON NUÑO

LIC52

 

Lustau Don Nuño Oloroso combina perfectamente con frutos secos, quesos viejos o carnes rojas, rabo de toro, carrillada ibérica o atún rojo a la plancha.

Más detalles

17,90€



Descripción

Denominación de Origen: Jerez Manzanilla Sanlucar de Barrameda

Variedad de uva: 100% Palomino Fino

Lustau Oloroso Don Nuño esta envejecido en botas de roble americano, en el sistema tradicional de Solera y Criaderas en Jerez de la Frontera.

Vista color oro viejo. En nariz notas de frutos secos, especias y maderas ahumadas. En boca suave, aterciopelado con notas de nueces y chocolate negro. Final largo.

Botella 75 Cl. Grado Alcohólico 20º

UN POCO DE HISTORIA

Bodegas Lustau se fundó en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo. sus comienzos fueron modestos. En la propia casa de la viña criaba los vinos que después vendía a las grandes bodegas exportadoras. 

en 1940 Don Emilio Lustau Ortega, yerno de Don José, trasladó la bodega al antiguo barrio de Santiago en el casco antiguo de Jerez de la Frontera. Allí, en los edificios que formaban parte de las históricas murallas árabes de la ciudad, fue ampliando su negocio lentamente, aún como almacenista. A partir de 1950 la firma se convirtió en bodega exportadora de sus propios vinos de Jerez

En 1990 pasó a manos de la compañia Luis Caballero, productora de licores y bebidas espirituosas. 

En los últimos años ha sido galardonada y reconocida con multitud de premios, destacando en 2011 como “Mejor Bodega Española” concedido en Londres por la International Wine & Spirit Competition. En 2012, como Bodega Española más Premiada y séptima a nivel mundial. En 2014 como “Mejor Bodega de Jerez”. En 2015 ha vuelto a ser la Bodega Española más Premiada y octava a nivel mundia

Lustau es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del Marco: Jerez de la Frontera, donde se encuentra la sede central del grupo, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

LUSTAU OLOROSO DON NUÑO

LUSTAU OLOROSO DON NUÑO

 

Lustau Don Nuño Oloroso combina perfectamente con frutos secos, quesos viejos o carnes rojas, rabo de toro, carrillada ibérica o atún rojo a la plancha.

Escribe tu opinión

22 otros productos de la misma categoría: