Licores y Destilados

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

MEZCAL VIDA SAN LUIS DEL RIO

MZL05

Mezcal Vida San Luis del Rio, elaborado a mano, con el mejor magüey

logo_organico  logo_comercam

Más detalles

75,60€



Descripción

Procedencia : México

Elaborado a mano, con el corazón del Maguey, tipo de Agave orgánico , se destila dos veces, muy lentamente en pequeños alambiques de cobre junto al río, en horno de leña.

Por su versatilidad en cócteles, es uno de los preferidos por los bartenders.

Vista: Color brillante y transparente. En nariz: Afrutado, notas de agave tostado, miel y vainilla. En boca: Notas de fruta como el plátano y la mandarina. Toques de Jenjibre, sándalo quemado y canela. Suave y largo final.

Botella 70 Cl. Grado alcohólico 42º

UN POCO DE HISTORIA

Ron Cooper, el fundador de Del Maguey Single Village, es un artista americano que comenzó su carrera a finales de 1960 en Los Angeles, que ha conseguido números éxitos en todas sus exposiciones.

Fué en 1970 cuando después de una de sus exposiciones en una galería, tomando una botella de Tequila junto a unos amigos, decidieron viajar a Oaxaca ( Mexico) , allí conoció el Mezcal y le cautivo.

Empezo a viajar a menudo por la zona, asi fue conociendo distintas familias de palanqueros, que elaboraban de manera artesana el Mezcal.

En 1995 decidió crear su propia empresa e instalarse en Mexico.

Del Maguey es el primer productor en los más de 500 años de producción de Mezcal en acreditar el nombre de cada pueblo en donde su Mezcal ha sido elaborado, esta metodología les da a los Single Village Mezcal, su calidad única.

Se da a los productores (palenqueros) de cada pueblo la libertad de producir Mezcal empleando practicas ancestrales con las que los indígenas de Oaxaca han trabajado desde antes de la conquista de los españoles. El resultado es un carácter distintivo de una singular pureza de pueblo en pueblo.

La topografía del estado de Oaxaca, es la más variada del país México. En la capital de la Ciudad confluyen tres grandes valles a una altitud de 6500 pies en donde se encuentran montañas, llanos, valles fértiles, junglas tropicales y el océano pacifico ofreciendo gran variedad zonas de crecimientos, lo que permite el crecimiento de una gran variedad de Magueyes.

Mezcal es la madre del tequila, y Del Maguey representa el verdadero patrimonio. Se encuentra clasificado como uno de mas finos y puros licores disponibles en el mundo. La manera en que Mezcal hace efecto en algunos paladares y la manera en que calienta el pecho, garganta y boca hace una pequeña diferencia en comparación a otros alcoholes. Y los Mezcales Del Maguey Single Village destacan de todos los demás.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

MEZCAL VIDA SAN LUIS DEL RIO

MEZCAL VIDA SAN LUIS DEL RIO

Mezcal Vida San Luis del Rio, elaborado a mano, con el mejor magüey

logo_organico  logo_comercam

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones