Licores y Destilados

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

Venta!

RATAFIA BOSCH RESERVA

LIC20

Licor artesano de nueces verdes.

Más detalles

15,85€



Descripción

Procedencia : Cataluña (España)

Elaborada de manera artesanal y manual, siguiendo la misma formula de hace más de 100 años. En su elaboración se utilizan nueces verdes, hierbas aromáticas, frutos secos y aguardiente.

Crianza entre 24 y 36 meses en barricas de roble.

Vista: Color ámbar oscuro. En nariz: notas de frutos secos, aguardiente y madera. En boca: Goloso, dulce muy digestivo y con persistente final.

Botella 70 Cl. Grado alcohólico 28º

UN POCO DE HISTORIA

Cuenta la leyenda que el nombre de Ratafia viene de una vez que, en una casa de payés de Cataluña, se reunieron el obispo de Vic, el de Barcelona y el arzobispo de Tarragona, los cuales discutían algún asunto en pequeño concilio territorial.
Cuando después de comentar el tema, estuvieron de acuerdo y hubieron firmado el tratado, pidieron al dueño de la casa alguna cosa para calmar la sed. Él, como gran ofrenda, sacó una botella de licor, que sirvió en tres vasos de cristal.
La bebida era nueva para ellos y les gustó, como suele gustar siempre a quienes la prueban.

¿Qué bebida es esta tan buena? —le preguntarón— ¿Como se llama?
Es una bebida que nos hacemos nosotros —respondió el dueño. ¿Y no tiene nombre? replicó uno de los obispos.
Yo no le se ninguno, respondió el payés.
Pues, ya que nadie le ha puesto nombre aun, démosle uno nosotros. Dijo el cardenal. ¿Cual le pondremos? Estaría bien que encontrásemos uno que fuera como el sello del tratado que acabamos de hacer. En verdad este seria el mejor.
Los tres cardenales pensaron un poco, hasta que uno de ellos se dió con la mano en la frente y dijo:
-Rata fiat [Queda firmado].
Con la aprobación de los otros cardenales, los cuales celebraron la ocurrencia, este licor catalán, que es el más catalán de todos, quedó bautizado con un nombre en latín, y con este nombre es conocido en todos lados.

En el año 1992, en conmemoración del centenario de su empresa, Destilerías Bosch lanzó una edición limitada de una ratafia creada expresamente para celebrarlo. Dejada reposar dos años en barril de roble, era presentada en una botella de cristal con tapón de madera diseñada para la ocasión. En vista del éxito adquirido y la aceptación entre los consumidores de este simbólico tiraje de Ratafia Reserva, se decidió convertirla en producto habitual pasando a ser la máxima expresión de la casa.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

RATAFIA BOSCH RESERVA

RATAFIA BOSCH RESERVA

Licor artesano de nueces verdes.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: