Licores y Destilados

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

MEZCAL MEXXICO

MZL06

Mezcal Mexxico, 100% agave azul

Más detalles

33,80€



Descripción

Procedencia : México

Maguey Espadín

Mezcal Mexxico esta elaborado con Agave azul 100% de la más alta calidad y cocido en horno de piedra.

Ideal para combinar o tomar solo.

Vista: Color traslúcido y brillante. En nariz: Aroma ahumado y ligeramente afrutado. En boca: Suave a pesar de su alto grado de alcohol. Notas ahumadas

Botella 70 Cl. Grado alcohólico 44.5º

UN POCO DE HISTORIA

La palabra mezcal tiene su origen en vocablos de la lengua náhuatl. Algunos sostienen que deriva de “mexcalli” (“metl” o ”meztl”, maguey, y de “ixcalli”, cocer ). La traducción sería entonces “maguey cocido”. Otros dicen que deriva de un nombre diferente que se le daba al maguey: “mexcalmetl. En la época prehispánica se hacía un uso integral de la planta. De sus jugos se preparaban, bebidas fermentadas con fines rituales o para el consumo de los ancianos o embarazadas o como medicina, o para fabricar guisados. De sus hojas se obtenían fibras vegetales que se usaban en la confección de cuerdas, sogas y ropa. De las púas de las hojas se fabricaban agujas y clavos. De las hojas secas se hacían techos o fuego. De sus hojas se preparaban remedios y se fabricaba papel para los códices.

Estas bebidas se obtenían cocinando los corazones o piñas de las plantas, luego se las machacaba para así extraer su jugo y lo ponían a fermentar, para posteriormente destilar el mosto y obtener el mezcal. La destilación con alambiques, llegó a América con los conquistadores españoles, que a su vez lo tomaron de la cultura árabe, cuando España fue dominada por los moros. En excavaciones iniciadas en 1994 por antropólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México en la población de Nativitas, Tlaxcala, se obtuvieron pruebas para determinar que de la planta de maguey (conocida típicamente por su uso para la elaboración del pulque) antiguamente se obtuvieron bebidas destiladas de agave de alta graduación.

Actualmente, el mezcal cuenta con Denominación de Origen y protege la producción de esta bebida a los Estados de Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. Siendo estas las únicas regiones en el mundo que pueden producir mezcal.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

MEZCAL MEXXICO

MEZCAL MEXXICO

Mezcal Mexxico, 100% agave azul

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría:

Opiniones