Licores y Destilados

Tarifa de transporte

fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

paga mas tarde

CACHAÇA CAPUCANA

CCZ04

Cachaça Capucana, cachaça de Brasil, elaborana con la mejor caña de azucar.

Más detalles

29,75€



Descripción

Procedencia: Brasil

Cachaça Premium elaborada con una mezcla única de cañas de azúcar, procedentes de tres distintos terroirs de la zona de Piracicaba, y con una crianza de tres años en barricas de roble americano, las cuales previamente han contenido bourbon.

Se presenta con una elegante botella y con el tapón de madera natural.

Vista: Color dorado claro brillante. En nariz: Notas afrutadas, ligeras especias, cereales y miel. En boca: Sabrosa, suave, dulce y elegante, con intenso y largo final.

Botella 70 Cl. Grado alcohólico 42º

UN POCO DE HISTORIA

Capucana se elabora en La Granja Capuava, destilería propiedad de una familia con raíces danesas con muchos años de historia.

La destilería se fundó en 1886 por Christian Matthiessen, un ingeniero de caminos que emigró a Brasil desde Dinamarca, y se instalo en Piracicaba donde inició sus actividades con las innovaciones y las técnicas modernas en la fabricación de piezas de madera por inmigrantes daneses.

Alli conoció a su mujer Sofía, mitad brasileña, mitad alemana. Después se aventuró a trabajar la caña para producir azúcar. Y en 1900 se empezó con la producción de Cachaça. En principio sólo para consumo propio, ya que era su particular sustitutivo del Aquavit.

Sophia pierde a su marido, Christian, que murió, dejándola viuda a los 34 años de edad. Mujer valiente y fuerte decide seguir con la granja, además de cuidar y criar a los hijos. Estimula la formación y el desarrollo de Capuava en sus primeras etapas, avanzando el sueño de su marido.

Loable y profundamente preocupada por la sociedad y sus vecinos, doña Sofía, como era conocida, siempre ayudaba a las familias necesitadas del barrio de Vila Nova, fueran o no empleados. Fué una de las fundadoras de la construcción de la capilla de Vila Nova, participando con donaciones de Capuava. Preocupada por la educación, hizo una contribución de ayuda económica mensual a la escuela del barrio para el desarrollo educativo de los hijos de empleados de la planta Capuava y también de la comunidad local.

Hoy en día, gracias este legado, sus bisnietos continúan una tradición milenaria, respetando la tierra y las personas como antes lo hicieron sus antepasados.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

CACHAÇA CAPUCANA

CACHAÇA CAPUCANA

Cachaça Capucana, cachaça de Brasil, elaborana con la mejor caña de azucar.

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: