Postres de Semana Santa que no te puedes perder

rosquillas, torrijas, monas de pascua, pestiños, y buñuelos                                                                 Postres típicos de Semana Santa

Llegan las tán esperadas vacaciones de Semana Santa, y con ellas, además de viajes y reencuentros con amigos y familia, los exquisitos postres típicos de estos días.
La mayoría provienen de los conventos medievales, y se elaboran con ingredientes sencillos (harina, pan duro, leche y azúcar) e incorpora reminiscencias árabes (como la miel y las frituras).
Estos ingredientes eran los que los moradores de estos conventos tenían a su disposición, y que en estas fechas obsequiaban a sus visitantes, e incluso comercializaban con ellos para poder mantener sus instalaciones.
Una de la características de la mayoría de estos postres, es la austeridad, que se opone a la abundancia y lujuria del periodo de Carnaval.
Son postres caseros, que podemos aprovechar para elaborarlos en familia , junto con los más peques que en este periodo, los tenemos de vacaciones , se lo van a pasar en grande y quien sabe, si de aquí va a salir un gran chef.
En todos los países cristianos hay algún plato, salado o dulce, típico de estas fechas, y en España cada zona tiene su tradicional postre de Semana Santa, a cual más goloso.
El más tradicional y que estos días no puede faltar son las Torrijas, el dulce por excelencia de la Cuaresma, leche, pan, huevos y azúcar son los ingredientes básicos de cualquier torrija, luego cada uno le da su toque personal.
Buñuelos de viento, elaboradas con harina de trigo, manteca y huevos , con forma redonda y frita en aceite bien caliente , que podemos rellenar con crema, nata, miel .. roscos fritos, típico de Andalucia, similar a las rosquillas gallegas, pestiños con miel, panquemado, típico de Valencia, borrachuelos malagueños, bollo de Semana Santa, de Valencia de Alcántara, Monas de Pascua, de gran tradición en Cataluña donde los pasteleros de la zona realizan verdaderas maravillas con el chocolate, flores extremeñas… Un gran abanico para deleitar nuestros paladares.
Y por supuesto, no podemos dejar de acompañarlos con vinos dulces, generosos, olorosos, cavas y espumosos, puedes encontrar una amplia selección en nuestra tienda online vinosydestilados.com 
Estos días olvidémonos de la dieta, que Semana Santa es solo una vez al año, y estos postres, aunque los podemos comer durante todo el año, es en estos días cuando vamos a tenerlos en todas sus variantes y con todo su esplendor.
Feliz Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*