Ron Zacapa, embajador de Guatemala

Ron Zacapa, el ron de Guatemala Ron Zacapa 23 años Centenario y Ron Zacapa X.O.
¿Quién podría pensar que un país donde el 50% de su población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, el 15% en pobreza extrema y el 26% de los niños entre 7 y 14 años no asisten a la escuela primaria, tiene el que ha sido considerado durante cincos años consecutivos el mejor ron del mundo?
Guatemala se conoce tanto por su inseguridad como por su ron. Hoy hablamos del ron Zacapa 23 años Centenario y el ron Zacapa XO Gran Reserva. Desvelamos la fantástica historia que este ron esconde y que lo sitúa algo más allá, de un simple destilado.
Zacapa se ha encargado de que el ron sea considerado y bebido como los buenos whiskies y coñacs, es decir, solo. El ron ha dejado de pertenecer a un status mediocre para pasar al premium junto con los más grandes marcas como Channel, Louis Vuitton y Ferragamo. Y es que el ron Zacapa ha sido el único destilado premiado en 2012 por la World Luxury Association, como una de las 100 marcas de lujo en el mundo.
Como símbolo de tan codiciado premio, Zacapa 23 años Centenario  y Zacapa XO cambian su imagen por una más lujosa y exclusiva pero manteniendo su interior. Sus nuevos estilos están inspirados en la naturaleza guatamalteca y según su ‘master blender’, Lorena Vásquez: “la botella Zacapa 23 es más alta porque representa a los volcanes de estas tierras, la orquídea incorporada al nuevo diseño es un símbolo más de Guatemala y el petate tejido por las artesanas locales, intenta unir la marca con sus raíces prehispánicas“.
En el caso del Zacapa XO, la botella es más moderna. Sus curvas con detalles en dorado representan el buque insignia de este ron: el cinto de petate. La botella se presenta en un caja de color negro con minuciosos detalles que resaltan su exclusividad.
Todo en este ron es exclusivo, desde sus inicios al pie de la montaña donde se obtiene la miel pura de las plantaciones de caña de azúcar, hasta su proceso de añejamiento a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Es aquí, en lo que se conoce como la casa por encima de la nubes, donde tiene lugar un proceso de maduración lento, que consigue ese profundo aroma, color y sabor, tan caractarerísticos de la marca.
No cabe duda que el ron Zacapa es el embajador por excelencia de Guatemala, teniendo presencia actualmente, en 122 países y en continuo in crescendo.

Si te gusta compárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*