¡! Nos llevamos el vino de vacaciones ¡!

5 (100%) 1 vote

vino en el maletero del coche
Llegan las vacaciones y nos disponemos a viajar en muchas ocasiones en coche.
Si nos vamos a nuestra segunda residencia, a casa de algunos familiares o amigos y queremos llevarnos alguno de nuestros vinos favoritos, para regalarlos o disfrutarlos en estas comidas y cenas que vamos a celebrar, tengamos en cuenta algunos pequeños consejos a la hora de transportarlo, que nos ayudaran a que cuando nos dispongamos a beberlo, este en perfecto estado.
Si es posible utilicemos una caja de vino, de cartón o madera que lleve las protecciones entre botella y botella. Ya están diseñadas para que estás se muevan lo menos posible, recordemos que el vino siempre ha viajado, en barco, tren, avión o vehículos por carretera.
A la hora de meterlo en el maletero, intentemos encajarlo para que se mueva lo menos posible, esto hara que el vino se maree menos, si, si , el vino también se marea.
Importante la temperatura interior del vehiculo , si el viaje lo hacemos en invierno, no vayamos a poner la calefacción a toda marcha, mejor nos ponemos un jersey nosotros y mimamos un poco nuestro vino.
Si hacemos un viaje de varias horas en las que vamos a parar para comer o descansar, busquemos un lugar sombreado que no le de el sol, la temperatura a la que llega nuestro vehículo cerrado en muchas ocasiones es muy alta y esto dañará el vino.
Cuando ya hemos llegado a nuestro destino, vamos a dejarle descansar al menos un par de días (lo ideal sería una semana) antes de beberlo, para que se recupere y pueda darnos lo mejor de él.
Si el viaje va a ser de varios días, mejor llevamos vinos dulces, los propios azucares nos ayudaran a que se conserve mejor.
Los tintos jóvenes y crianzas, blancos y rosados son algo más resistentes , los reservas y grandes reservas así como los espumosos, son los que más van a sufrir , pero seguro que teniendo en cuenta estas pequeñas recomendaciones, nuestros vinos llegaran estupendamente y nos ayudaran a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.
Ya sabéis que en vinosydestilados.com os ofrecemos un buen abanico de vinos y licores con la mejor garantía y precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*