Como conservar el vino en casa

Algunas ideas para conservar el vino en casa de manera correcta.
Seguro que esta situación te es conocida, inviertes tu tiempo en comprar vino y cuando por fin tu botella llega a casa te surgen dudas sobre la mejor manera de conservarlo sin que se estropee.No te preocupes, esto nos ha pasado a todos en algún momento, así que te vamos a explicar lo que puedes hacer.
Después de comprar el vino online o en una tienda física, las botellas llegarán a tu casa en unos días y para entonces debes tener prevista la forma de conservación. En estos casos lo más recomendable es que guardes el vino en un lugar en el que la humedad relativa sea entre un 70% y un 80% y la temperatura oscile siempre entre los 12º y los 16º C.
¿Qué implica esto? Que no debes evitar guardar el vino en la cocina, puesto que al cocinar las circunstancias de humedad y temperatura varían constantemente y eso puede afectar a la calidad del caldo.
Lo mejor es que guardes tus botellas en un lugar que esté alejado de la luz solar, y aunque algunas botellas tienen filtros UV incorporados en el vidrio, mejor en un lugar oscuro y que a la vez tenga buena ventilación. Recuerde que el vino “respira”, así que no lo guardes al lado de algo que tenga un olor fuerte, ya que el olor se extenderá a través del corcho y contaminará el vino.Si no tienes un espacio con estas características en casa, puedes guardar tus botellas en alguna caja o mueble cerrado pero que tenga respiración.
El siguiente tema que preocupa a los aficionados al vino es la posición en la que debe estar la botella. No le des más vuelta ni hagas caso de falsos mitos, la botella debe conservarse en posición horizontal, así el corcho no se seca ni pierde elasticidad y mantiene el vino a salvo del aire.
Otra cuestión importante que seguro que te preocupa es cuanto tiempo puedes conservar el vino. Ten en cuenta que no todos mejoran con el paso del tiempo. Los vinos jóvenes puedes conservarlos durante un año aproximadamente. En el caso de los crianza el tiempo de conservación es de cinco años, mientras que un reserva y un gran reserva pueden estar en tu bodega entre 10 y 15 años.
Coleccionar vinos puede ser una gran pasión, pero desde vinosydestilados.com te recomendamos que si tienes un buen vino en casa, lo disfrutes solo o en buena compañía y no le des tiempo a que se estropee

Si te gusta compárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*